domingo, 25 de agosto de 2013

Marte Uno

Mars One (en español Marte Uno) es un proyecto privado llevado a cabo por el investigador holandés Bas Lansdorp para establecer una colonia humana permanente en Marte. El plan es mandar satélites de comunicación al planeta en 2016 y luego de varias etapas, finalmente lanzar en 2023 un equipo de humanos en Marte para que vivan permanentemente  y enviar un nuevo equipo de cuatro astronautas cada dos años tras el envío inicial.
El proyecto es alentado por el físico Gerard 't Hooft.
Mars One está intentando asegurar patrocinadores e inversores convirtiéndolo en un reality show y tener ciertos astronautas elegidos por el público. Se espera que sólo poner los primeros cuatro astronautas en Marte costará aproximádamente US$6.000 millones. Mars One ha identificado proveedores potenciales, como SpaceX, para los componentes de la misión. Claman que el costo sería significantemente reducido haciéndolo un viaje de ida solamente.
Ya en el 2013, se comenzarán los procesos de selección de los participantes que protagonizarán este reality, y si bien cualquier persona puede inscribirse, Mars One espera evitar a estafadores y spam cobrando una entrada de postulación de entre 5 y 75 dólares. Para poder postular lo único que se requiere es ser mayor de 18 años. Además, los interesados deberán mandar un video donde expliquen por qué deben ser los seleccionados para este proyecto. En una noticia se señala lo siguiente: "De acuerdo a la compañía, tienen a 45.000 inscritos para recibir información del proyecto, y 10.000 personas ya se encuentran enviando e-mails preguntando acerca del proceso de postulación." 

Plan

El plan de la misión es el siguiente:
2013: Los primeros 40 astronautas serán seleccionados y una réplica del establecimiento será construido para entrenamiento.
2014: El primer satélite de comunicación será producido.
2016: Una misión de aprovisionamiento sera lanzada con 2.5 toneladas de comida en un SpaceX Dragon modificado.
2018: Un vehículo de exploración similar al rover usado en la luna será lanzado para elegir la localidad de la colonia.
2021: Se enviarán seis Dragons adicionales y otro rover junto a dos unidades habitábles, dos unidades de soporte vital y dos unidades aprovisionadoras.
2022: Un Falcon Heavy de SpaceX será lanzado con el primer grupo de 4 colonizadores.
2023: Los primeros colonizadores llegarán a Marte.
2025: Un segundo grupo de cuatro colonizadores llegará.
2033: La colonia llegará a los 20 habitantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario