martes, 23 de septiembre de 2014

Marcha por la vida

¡Hola! En cualquier país democrático, el presidente del Gobierno habría telefoneado el lunes por la mañana a los convocantes de la Marcha por la Vida para citarles a una reunión urgente en su residencia oficial.
En cualquier país políticamente maduro, el líder del Ejecutivo tiene el sentido democrático de reconocer la realidad, aunque no le guste, y hace inmediatamente un gesto hacia quienes han convertido un tema tabú, como el aborto, en un asunto de primeras páginas de los periódicos y de los telediarios de todas las cadenas de televisión.
En cualquier país democrático. Y quiero pensar que en el nuestro también.
Pero ni Mariano Rajoy, ni ninguno de sus múltiples colaboradores telefoneó el lunes por la mañana, tras el atronador éxito de la Marcha por la Vida. Ni el lunes por la tarde. Ni esta noche.
No, no es que vivamos en un país sin democracia. Pero quizá a algunos les falta un poquito de estilo. De estilo democrático.
Ojalá no sea este el caso del presidente del Gobierno. Y para ponerle las cosas más fáciles, te propongo que hagamos una cosa: ¿le enviamos un mail pidiéndole que nos reciba para que escuche cara a cara lo que todos le dijimos este fin de semana en las calles?
Si te parece bien, envíale este correo electrónico a Moncloa:
Señor Rajoy: Hemos llenado las calles de más de 60 ciudades españolas para recordar sus propios compromisos electorales. Y nos sorprende mucho que todavía nadie de su Ejecutivo se haya puesto en contacto con nosotros para hablar de este asunto. Recíbanos, señor Rajoy. Reciba y escuche a los ciudadanos que defendemos la vida. Las elecciones están muy cerca. Y con aborto no habrá voto. Recíbanos, Sr. Rajoy, y le haremos una propuesta que no podrá rechazar.
http://www.hazteoir.org/node/62733
¡Y muchas felicidades por el inmenso éxito de la Marcha por la Vida! Llenamos las calles, todos los medios de comunicación se han hecho eco, los telediarios de todas las cadenas han informado. Así que muchas felicidades por tu más que fructífero activismo en defensa de la vida.
Ahora ayúdame, si estás de acuerdo, para que Rajoy nos reciba y le podamos explicar claramente lo que queremos y lo que sucederá si no cumple sus compromisos electorales.
¡Muchas gracias por seguir defendiendo la vida frente a quienes hacen cálculos electorales con ella!
Gádor Joya y todo el equipo de Derecho a Vivir
P.D.- ¿Has visto las imágenes, videos, fotos, crónicas, de la Marcha por la Vida? Echa un vistazo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario