jueves, 7 de abril de 2016

Modus operandi


Estoy desesperado. 
Nunca encuentro la manera de decir: “Modus operandi”. 
Se demoniza a Rajoy porque no se somete a la picadora de carne mediática. Bueno… lo menos que puede. 
En un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…. Algo tenia atravesado Don Miguel de Cervantes. No me extraña, con la vida que le dieron. 
Se pide, a todas horas, a los políticos, no solo que nos digan lo que van a hacer, sino lo que harían si pasase esto o dejara de pasar aquello. Es necesario, que esa parte de la juventud que se está quedando atrás, acepte los riesgos y las oportunidades que la nueva situación presenta.
“Las cosas son como son”. suele decir Rajoy, en frase de rendición incondicional ante la realidad, que, a mi, me gusta.
Lo único seguro, en la vida, es la inseguridad. 
El "gatopardismo" o lo "lampedusiano" es en ciencias políticas el "cambiar todo para que nada cambie", paradoja expuesta por Giuseppe Tomasi di Lampedusa (1896-1957). La cita original expresa la siguiente contradicción aparente: "Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".

No hay comentarios:

Publicar un comentario